Equilibrio Genético

Ganadería Rentable

Más de 50 años de experiencia en cría de Angus

GEnética aplicada a la producción

Todos nuestros criterios de selección están orientados a la mejora de los negocios ganaderos tanto de la cría como de la invernada. La genética que generamos en Los Tigres la ponemos a prueba en un sistema productivo de ciclo completo en Gral. La Madrid, Eo. “ Sudoete”. Allí medimos el impacto que tiene esta genética rompe-curvas aplicada en el sistema. 

El programa es nuestra iniciativa más singular dentro del mejoramiento genético, enfocada en la generación de reproductores ROMPE CURVAS que superan las barreras tradicionales del crecimiento. Este avance ha tenido un impacto económico significativo en nuestro sistema de producción ganadera y de nuestros clientes, ofreciendo más eficiencia y rentabilidad.

Nos avalan testimonios de clientes satisfechos con casos de mejoramiento en el rodeo y genealogía.

Eo. Sudoeste es un campo comercial donde nosotros usamos nuestros Toros, en un planteo de Ciclo completo. 

luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Video explicativo

Video explicativo

Transformación genética que #RompeCurvas

Equipo

Nuestra fórmula considera al factor humano como valor ético combinando genética, manejo nutricional, sanidad y un amplio equipo humano técnico e interdisciplinario. 

Beneficios Clave

  • Precocidad sexual, Fertilidad y facilidad de parto: Aumento en el índice de preñez, reducción de problemas de parto y como consecuencia una mayor cantidad de terneros logrados.
  • Crecimiento: Incremento significativo del peso al destete y Final expresado en ancho y musculatura en un frame moderado.
    Mejora en la Calidad de Carne: Incremento del área de ojo de bife y grasa dorsal, logramos una mejor equilibrio entre carne y grasa apuntando a la funcionalidad reproductiva y la adaptación al sistema productivo.
  • Rentabilidad Aumentada: La economía del sistema es muy sensible a la cantidad de carne producida, su valor según grado de terminación y el costo de del kg, producido.
  • Desde hace más de 20 años (desde 2003), vendemos toros de 1 año de edad (13 meses), todos con bajo peso al nacer, recomendados para servicio en vaquillonas de 15 meses. Estos toros llegan al remate con 450 kg, lo que demuestra su perfil rompecurvas. Se destetan en febrero con 240 kg y logran producir 200 kg en un período de 6 a 7 meses. Estos representan el 30% de nuestra venta anual de toros.

GRAFICO ROMPE CURVAS O VIDEO

VIDEO EXPLICATIVO ROMPECURVAS

Nuestros remates

Desde Los Tigres destacamos la participación de sus reproductores en el programa ERA, además de datos propios de manejo. “Los compradores no solo van a encontrar hacienda de calidad, sino información certera sobre el momento del servicio, las características de las preñeces y los toros que se usaron. A lo largo de tantos años de remates, eso nos ha dado gran prestigio porque lo que se le dice al cliente, se cumple en el campo”. Y agregamos: “Es una hacienda rústica, con muchas generaciones de selección, apuntando a la adaptación a ambientes difíciles”.

Dónde estamos

Los Tigres - Bajada Ruta 226

Los Tigres - Bajada Ruta 60

Lamadrid - Bajada Sudoeste